Publicidad
Miércoles, 05 Septiembre 2018 10:58

Estoy vivo: La segunda temporada se presenta en el FesTVal.

Escrito por  Publicado en Estoy vivo

TODO SOBRE LA 2ª TEMPORADA

Punto de partida, salto en el tiempo, escenario radicalmente distinto, la nueva cabecera, los nuevos personajes, ficha artística, fotos, primeras imágenes y más detalles.


Un salto al futuro se mezcla con un pasado que regresa para agitar las vidas de los protagonistas de 'Estoy vivo’. Nada será igual en la segunda temporada de la serie, que incorpora nuevos personajes y mantiene el elemento sobrenatural como característica diferenciadora. Emoción, misterio, acción y sentido del humor se mezclan en esta ficción creada por Daniel Écija y producida por RTVE en colaboración con Globomedia, que habla de las segundas oportunidades que ofrece la vida y que se ha presentado en el FesTVal de Vitoria.

El director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha explicado que 'Estoy vivo'demostró en su estreno "que es una serie distinta y cargada de sentimientos". "La segunda temporada abundará en el conflicto de quien quiere recobrar su vida y en las tramas fantásticas", ha señalado.

Javier Pons, director de Globomedia, ha indicado que la segunda entrega "tendrá los elementos que la convirtieron en la revelación de la anterior, una mezcla de géneros: comedia, fantástico, drama, y emoción" y ha añadido que los "personajes se someterán a muchos retos".

Jesús Rodrigo, uno de los directores de la serie, ha desgranado las incorporaciones de nuevos actores en una segunda temporada que tendrá dos giros: "la reaparición de la mujer de Márquez que va a revolucionar la vida de todos los personajes; y una historia con tintes de terror que creo que va a ser muy emocionante. Daremos un giro de tuerca al cruce de géneros: emociones, humor, drama... para tratar conflictos muy universales desde unos espacios más originales".

Javier Gutiérrez ha querido destacar el trabajo de los guionistas: "Cada capítulo se superan y espero que todos estemos a la altura de esos guiones y que sorprendamos a los espectadores".

Anna Castillo ha subrayado que es una temporada "muy especial porque toca temas que me tocan a mí, me he sentido muy identificada en muchos momentos" y Alejo Sauras ha señalado que "estoy interpretando uno de los personajes que seguramente interpretaré en toda mi carrera" "Nos espera una segunda temporada aún más intensa que la segunda", añade.

Cristina Plazas cree que "una de las cosas fascinantes es poder reconocernos en las cosas que les pasan a nuestros personajes. Mi personaje, cuando parece que se sobrepone, vuelve a ser vapuleada pero siempre se supera".

"Creo que cada capítulo nos seguimos sorprendiendo con los giros del guión", ha remarcado Alfonso Bassave.

PUNTO DE PARTIDA

La nueva temporada arranca en el mismo punto en que se cerró la anterior: con la sorprendente llegada de Lola, la mujer de Márquez. Él pensaba que era un hombre sin pasado, pero este pasado le alcanza y va a cambiar las vidas de todos los que le rodean.

Además, Márquez y el Enlace conocen a Ángela, una misteriosa niña que aparece y desaparece de improviso y que les llevará hasta el edifico Victoria, un antiguo inmueble del barrio. Siguiendo a Ángela se encuentran en medio de una situación inesperada que pone en peligro sus vidas.

Todo parece indicar que las fuerzas del mal han vuelto a Vallecas...

UN ESCENARIO RADICALMENTE DISTINTO

Marquez (Javier Gutiérrez) y el Enlace (Alejo Sauras) deben enfrentarse a un escenario personal radicalmente distinto provocado por la aparición de la mujer de Márquez, un personaje cuya existencia se desconocía hasta el último episodio de la primera temporada y que hará que este reservado policía sin familia ni amigos descubra una vida pasada que ignoraba. También el Enlace, un ser que roza lo angelical, se verá afectado por acontecimientos que se remontan a los años 30 y que mostrarán su lado más humano.

La nueva situación hace que Laura (Cristina Plazas) y Susana (Anna Castillo) den un giro a sus vidas y que los amigos y compañeros de trabajo de Márquez y de el Enlace les den de lado y les reprochen su extraño comportamiento.

El universo de lo sobrenatural se enriquece ahora con elementos de terror clásico. Los nuevos episodios contarán con la misteriosa presencia de una niña que interfiere en la vida de los protagonistas y un edificio que se convertirá en emblemático escenario de extraños sucesos.

También se renueva la cabecera, desde el punto de vista visual y con una nueva versión de la sintonía 'Humo'interpretada por Pau Donés y Anna Castillo.

Los nuevos personajes

'Estoy vivo'recibe a nuevos personajes que se suman al reparto formado por Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Anna Castillo, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo y Goizalde Núñez, con la colaboración especial de Julia Gutiérrez Caba.

Luz Valdenebro interpreta a Lola, la mujer de Manuel Márquez, que apareció de forma inesperada en el último capítulo. Lola se reencuentra con un hombre que dice no saber nada de ella, ni de su matrimonio, ni de su pasado juntos… A pesar de la incómoda situación, Lola no va a dejar que Márquez se olvide de ese pasado.

Artur Busquets da vida a Palacios, un nuevo policía que empezará a patrullar con Susana. Su comportamiento, extraño e introvertido, se aleja de lo habitual en una persona de 30 años. Se trata de un entrañable "bicho raro" de gran timidez, pero de férrea fuerza de voluntad fruto de los rigores de una educación casi militar impartida por una oscura figura paterna.

Ana Marzoa es la psicóloga encargada de tratar a Bea (Lucía Caraballo). La hija adolescente de Laura ha pasado por un gran trauma durante la primera temporada. Su madre, empeñada en que sufre problemas psicológicos, insiste en que acuda a terapia.

Y además, una misteriosa niña interpretada por Laura Quirós llenará de inquietud el día a día de Márquez y el Enlace y les hará plantearse muchas cuestiones.

Una serie elogiada por el público y la crítica

'Estoy vivo'se convirtió en la ficción revelación de la pasada temporada por su originalidad y mezcla de géneros. Líder en el prime time y en un éxito sin precedentes en cuanto audiencia en diferido, la ficción se despidió ante 2,4 millones de espectadores (14,6% de cuota de pantalla).

Además, ha recibido el elogio de la crítica y ha recibido premios entre los que destacan el Ondas para Javier Gutiérrez por su papel protagonista, y el Fotogramas de Plata para Alejo Sauras como mejor actor. Ahora la serie está nominada a los Premios Iris de la Academia de Televisión en cuatro candidaturas: Mejor Ficción, Guion, Dirección y Actor (Javier Gutiérrez).

Ficha artística

Javier Gutiérrez Manuel Márquez

Anna Castillo Susana Vargas

Alejo Sauras El Enlace

Cristina Plazas Laura Bertrán

Alfonso Bassave David Aranda

Fele Martínez Óscar Santos

Jesús Castejón Sebastián Rey

Lucía Caraballo Bea Vargas

Goizalde Núñez María Fernández

Julia Gutiérrez Caba Directora Pasarela

Ficha técnica

Director Cine y Ficción de TVE Fernando López Puig

Productor Ejecutivo / Coordinador de guion Daniel Écija Bernal

Productor Ejecutivo de TVE Javier García Díaz

Coproductor Ejecutivo / Director Jesús Rodrigo Palacios

Directores   Oriol Ferrer, David Molina Ruiz y Luis Oliveros

Guion  Daniel Écija, Jesús Mesas Silva, Andrés Martín Soto, Adriana Rivas, Guillermo Cisneros, Javier Andrés Roi y Marina Velázquez

Dirección de Producción Miguel Turón Martín

Casting Luis San Narciso y Tonucha Vidal

Dirección de Fotografía Néstor Calvo y Paco Velda

Dirección de Arte Natalia Llopis


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!